Los atajos de teclado son una manera fácil y rápida de aumentar la productividad y agilizar las diferentes acciones que realizamos en nuestro sistema operativo y en las distintas aplicaciones que utilizamos en nuestra vida cotidiana y en nuestro trabajo de oficina. Los atajos de teclado han existido siempre, pero lo cierto es que son poco conocidos y casi nadie los utiliza.
Las principales teclas que se usan para realizar los atajos de teclado son las siguientes:

A continuación se presentan los más interesantes y útiles atajos de teclado de Windows y que también implementan algunas de las aplicaciones más habituales para que los aprendan y recuerden a efectos de facilitarles el trabajo diario.
Primero, ubicar el botón es el de Ayuda que se encuentra en la parte superior derecha. Es el signo de pregunta.
Luego nos aparecerá una ventana donde podremos buscar información, en el cuadro de búsqueda buscamos "Atajos de teclado" y damos Enter.
Finalmente damos clic en el resultado y nos llevará a la información necesaria.
Las principales teclas que se usan para realizar los atajos de teclado son las siguientes:

- Shift o tecla de Mayúsculas.
- Ctrl o tecla de control.
- Win o tecla windos, con el símbolo de windows.
- Alt o tecla alternativa.
A continuación se presentan los más interesantes y útiles atajos de teclado de Windows y que también implementan algunas de las aplicaciones más habituales para que los aprendan y recuerden a efectos de facilitarles el trabajo diario.
- Ctrl + C = Copiar, se copiara el texto seleccionado, la carpeta o la imagen o imágenes que tengamos seleccionadas en ese momento.
- Ctrl + X = Cortar, se cortara el texto seleccionado, la carpeta o la imagen o imágenes que tengamos seleccionadas en ese momento.
- Ctrl + V = Pegar, se pegara cualquier cosa que hayamos copiado o cortado anteriormente.
- Ctrl + Z = Deshacer, deshace la ultima acción realizada.
- Ctrl + Y = Rehacer, rehace la ultima acción realizada.
- Ctrl + P = Imprimir, se abre el dialogo de impresión de la imagen, archivo o pagina web que tengamos abierta o seleccionada.
- Alt + F4 = Cerrar, se cerrara la ventana que tengamos abierta y activa en ese momento, si estamos en el escritorio no abrirá el dialogo de cerrar el sistema.
- Win + (1 al 0) = Abrir la aplicación correspondiente que tengamos anclada en la barra de tareas.
- Ctrl + G = Guardar para programas en Español.
- Ctrl + S = Guardar para programas en Ingles (algunos programas con idioma castellano pero de origen anglosajón también utilizan este atajo).
- Ctrl + A = Abrir, para abrir un archivo en programas en Español / seleccionar todo para programas en ingles o de origen ingles.
- Ctrl + O = Abrir, para abrir un archivo en programas en Ingles.
- Ctrl + B = Buscar, en programas en Español.
- Ctrl + F = Buscar, en programas en Ingles o de origen ingles.
Primero, ubicar el botón es el de Ayuda que se encuentra en la parte superior derecha. Es el signo de pregunta.
Luego nos aparecerá una ventana donde podremos buscar información, en el cuadro de búsqueda buscamos "Atajos de teclado" y damos Enter.
Finalmente damos clic en el resultado y nos llevará a la información necesaria.
soy Gomez Martin y el atajo que elijo es: Ctrl + C = Copiar, se copiara el texto seleccionado, la carpeta o la imagen o imágenes que tengamos seleccionadas en ese momento, se utiliza en word y en aplicaciones office.
ResponderEliminarHola soy Solis MARIO y elijo el atajo: Ctrl + X = Cortar, se cortara el texto seleccionado, la carpeta o la imagen o imágenes que tengamos seleccionadas en ese momento.se utiliza en word y aplicaciones office
ResponderEliminarSoy Verónica Portugau, para mi un atajo de teclado muy útil es el "ctrl+C" ya que permite el re utilizar datos de otros archivos o que ya están presentes en el trabajo que se está realizando sin tener que volver a típiar o hacer.
ResponderEliminarSoy Viviana Sarmiento. El atajo que elijo es "Ctrl+"G, que permite ir guardando un documento a la vez de que se lo esta trabajando. Por ejemplo en Excel, para no perder datos por acciones imprevistas.
ResponderEliminarSoy Lopez Lucrecia y elijo el atajo Ctrl+C ya que es muy util a la hora de tener que copiar información desde un buscador a un archivo de word y reduce el tiempo empleado..
ResponderEliminarSoy Lopez Lucrecia y elijo el atajo Ctrl+C ya que es muy util a la hora de tener que copiar información desde un buscador a un archivo de word y reduce el tiempo empleado..
ResponderEliminarSoy Lopez Lucrecia y elijo el atajo Ctrl+C ya que es muy util a la hora de tener que copiar información desde un buscador a un archivo de word y reduce el tiempo empleado..
ResponderEliminarSoy Lopez Lucrecia y elijo el atajo Ctrl+C ya que es muy util a la hora de tener que copiar información desde un buscador a un archivo de word y reduce el tiempo empleado..
ResponderEliminarSoy Lopez Lucrecia y elijo el atajo Ctrl+C ya que es muy util a la hora de tener que copiar información desde un buscador a un archivo de word y reduce el tiempo empleado..
ResponderEliminarSoy Lopez Lucrecia y elijo el atajo Ctrl+C ya que es muy util a la hora de tener que copiar información desde un buscador a un archivo de word y reduce el tiempo empleado..
ResponderEliminarSoy Karina Schroeder y elijo esta opcion ya que me resulta comodo cuando estoy escribiendo Ctrl + Z = Deshacer, deshace la ultima acción realizada.
ResponderEliminarHola soy Matias Colicelli y elijo el atajo Ctrl+C ya que es muy util a la hora de tener que copiar información desde un buscador a un archivo de word y reduce el tiempo empleado.
ResponderEliminarHola soy Abel Gimena, y el atajo de teclado util para el trabajo de oficina que les comparto es el siguiente: "Ctrl deslizando un elemento al mismo tiempo: copia el elemento seleccionado".
ResponderEliminarHola soy Garaycoechea Mariana, y el atajo de teclado util para el trabajo de oficina que les comparto es el sigiente: "Shift + clic sobre un enlace: abre el enlace en una nueva ventana".
ResponderEliminarHola soy Parise Romina, y el atajo de teclado util para el trabajo de oficina que les comparto es el siguiente: "ctrl + c = copiar, se copiara el texto, carpeta o imagen seleccionada en ese momento".
ResponderEliminarHola soy Rodriguez Xiomara, y el atajo de teclado util para el trabajo de oficina que les comparto es el siguiente: " ctrl + y = es reacer la ultima acion realizada".
ResponderEliminarHola, soy Ruiz Dariela, y el atajo util para el trabajo de oficina que les comparto es el siguiente: Mayús + Supr, suprime directamente un archivo sin pasar por la Papelera.
ResponderEliminarHola soy Sànchez Antonella, y el atajo de teclado útil para el trabajo de oficina que les comparto es el siguiente:"ctrl + v = es pegar, se pegara cualquier cosa que hayamos copiado o cortado anteriormente.
ResponderEliminarsoy buzatto ana, y el atajo de teclado útil para el trabajo de oficina que les comparto es el siguiente " Ctrl + Y = Rehacer, rehace la ultima acción realizada.
ResponderEliminarSoy Tania Ledesma y el ataji de teclado útil para el trabajo de oficina que comparto es el siguiente "ctrl + c = copiar, se copiara el texto, carpeta o imagen seleccionada en ese momento"
ResponderEliminarSoy barber yesica el atajo que me resulta mas útil es ctrl+z ya que te ayuda a deshacer la acción anterior
ResponderEliminarSoy Florencia Carlini y el atajo de teclado que mas suelo utilizar es "Ctrl + V" que sirve para pegar lo que copié de otro sitio
ResponderEliminarSoy Díaz Verónica y les comparto el atajo que mas uso, Ctrl+S es para guardar información, especialmente una pagina web o un archivo pdf.
ResponderEliminarSoy Hernandez Maria Luz elijo el atajo Ctrol+F4, esto permite y facilita la salida de programas rapidamente.
ResponderEliminarHola yo soy alexandra celeste Pedraza elijo el atajo alt+q, esto me permite realizar el @ en caso de que en algunas computadoras no tengan facil acceso.
ResponderEliminarHola Soy Florencia Sequeira Alves, les comparto el atajo Ctrl + F:Buscar, en programas en Ingles o de origen ingles
ResponderEliminarHola Soy Veronica Portugau, les comparto el atajo Ctrl + c. el cual utilizo para copiar textos o imagenes que utilizo para otros trabajos
ResponderEliminarHola Soy Magali Bonomo, el atajo que mas utilizo es Ctrl + p, el cual utilizo para una impresion rapida
ResponderEliminarHola soy Guillermo Alvares, el atajo que mas utilizo es ctrl+v el cual se utiliza para pegar cualquier dato copiado anterior mente
ResponderEliminarHola Soy Malena Martinez, el atajo que mas utilizo es ctrl + alt + supr, el cual se utiliza para borrar todo
ResponderEliminarHola Soy Luciana Pereira, el atajo que mas utilizo es alt + q el cual se utiliza para poner @
ResponderEliminarHola Soy Yorleni Vera, el atajo que mas utilizo es Ctrl+F5 se utiliza para actualizar una pagina
ResponderEliminarSoy Figueredo Mónica,para mi el atajo de teclado útil: "CTRL+M" este permite enviar el documento por correo electrónico.
ResponderEliminarSoy Yamila Gutierrez, y el atajo de teclado útil de oficina que les comparto es el siguiente:¨Ctrl+Z¨ este permite deshacer la última acción realizada.
ResponderEliminarSoy Sarbioli Pamela, y el atajo de teclado útil de oficina que les comparto es el siguiente:¨Ctrl+H¨ este permite reemplazar un texto.
ResponderEliminarSoy Carballo Florencia y el atajo de teclado que les comparto es Ctrl + Z: que permite anular la última acción realizada.
ResponderEliminarSoy Simioni Francisco el atajo que comparto es Ctrl + C = Copiar, se copiara el texto seleccionado, la carpeta o la imagen o imágenes que tengamos seleccionadas en ese momento.
ResponderEliminarSoy Cardozo María Ofelia, el atajo que comparto es Ctrl + Z = Deshacer, deshace la ultima acción realizada.
ResponderEliminarSoy Constanza Quinteros, el atajo que comparto es Ctrl + C = Copiar, se copiara el texto seleccionado, la carpeta o la imagen o imágenes que tengamos seleccionadas en ese momento.
ResponderEliminarSoy Barboza Leonel, el atajo que elijo es ALT + TAB sirve para cuando tienes varios programa abierto y quieres pasar de manera rapida hacia otro.
ResponderEliminarSoy MOlinaro Alejandro el atajo elegido es Ctrl + Z que sirve para deshacer la ultima accion realizada
ResponderEliminarSoy Benitez Santiago Emilio, el comando que elijo es WIN+TAB, es un atajo que sirve para desplazarte en los diferentes programas que tengas abiertos de manera mas rápida.
ResponderEliminarSoy Pignataro José, el atajo que elijo para compartir es: "Ctrl + V" se utiliza para pegar cualquier elemento que hayamos copiado o cortado anteriormente.
ResponderEliminarMi nombre es Julieta Vallejos el atajo de teclado que comparto es Tecla Windows + F: abre el comando Buscar.
ResponderEliminarEs una herramienta muy útil para el trabajo de oficina.
hola! mi nombre es Exequiel Yohni el atajo del teclado es Tecla Windows + E: abre el Explorador de archivos.
ResponderEliminarSoy Martin Guattini, el atajo de teclado útil para el trabajo de oficina que les comparto es el siguiente: Tecla Alt + Tab: para cambiar entre aplicaciones basadas en Windows
ResponderEliminarHola,mi nombre es Agüero, Luciano y el atajo que comparto es Ctrl + Z = Deshacer, deshace la ultima acción realizada.
ResponderEliminarHola soy Daiana Cáceres y el atajo de teclado que les sugiero es "Ctrl+ Z" ya que es muy útil porque uno puede deshacer sus últimos pasos, osea; volver a la situación en que estuviste antes de cometer un error.
ResponderEliminarSoy Carla Monjo, y el atajo que elegí es "Ctrl + G" para guardar con facilidad.
ResponderEliminar